Pensamento e Percepção, Krishnamurti = Ho’oponopono
Krishnamurti nos deixou por legado as percepções da Fonte e Morrnah nos deixou o caminho fácil para acessá-la... Sou grata. Sou grata. Sou grata..
Uma revolução psicológica
É possível para o pensador e o pensamento, para o observador e o observado, serem um? Você jamais descobrirá se meramente olhar para este problema e superficialmente me pedir para explicar o que eu quero dizer com isso ou aquilo.
Certamente, este é seu problema, não é meu problema apenas; você não está aqui para descobrir como eu olho para este problema ou para os problemas do mundo.
Esta batalha interna constante, que é tão destrutiva, tão deteriorante; este é o seu problema, não é? E também é seu problema trazer à tona uma mudança radical em você mesmo e não ficar satisfeito com revoluções superficiais na política, na economia, em diferentes burocracias. Você não está tentando entender a mim ou o modo como vejo a vida.
Você está tentando entender a você mesmo, e estes são seus problemas, os quais você tem que encarar; e ao considerá-los juntos, que é o que estamos tentando fazer nestas conversas, talvez nós possamos ajudar uns aos outros a olhar para eles com maior clareza, vê-los com maior distinção. Mas ver mais claramente no nível verbal não é suficiente. Isso não traz uma mudança psicológica criativa. Devemos ir além das palavras, além de todos os símbolos e suas sensações.
Devemos colocar de lado todas estas coisas e ir à questão central; como dissolver o "eu", que é atrelado ao tempo, no qual não existe o amor, a compaixão. É possível ir além somente quando a mente não divide a si mesmo como o pensador e o pensamento.
Quando o pensador e o pensamento forem um, somente então há o silêncio, o silêncio no qual não há criação de imagens e nem expectativa por experiência futura. Neste silêncio não há o experimentador que experimenta, e somente então há uma revolução psicológica que é criativa.
Jiddu Krishnamurti
Interpretación de las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti.
1. El contenido de la conciencia; ha sido acumulado, por el pensamiento. Todo lo que tiene la conciencia, es producto del pensamiento; por lo que la conciencia, es pensamiento.
2. No hay percepción pura, sin el mecánico pensamiento. Y cuando el pensamiento se liga con la acción; sin calificarla, toma conciencia de ella.
3. Cuando adquirimos conciencia de la acción, cosa o persona; el pensamiento, no es mecánico y cambia su naturaleza. Ése es el punto que debemos entender; que el pensamiento, no tiene una naturaleza fija.
4. La percepción total; que opera en la realidad producto de no calificar cualquier acto, cosa o persona, es la verdad. Y sólo con una percepción total; que es la verdad, podemos actuar dentro de la realidad.
5. Porque cuando calificamos los actos, cosas o personas del presente; lo hacemos con imágenes que nuestro pensamiento, ha creado en el pasado.
6. Por tanto; al calificar, no alcanzamos una percepción integral del todo. Y tampoco la verdad, lo cual nos lleva actuar fuera de la realidad, y a cometer errores.
7. Al encarar en el presente cualquier problema; pensamos cómo resolverlo con la experiencia del pasado. Y al hacerlo, no hay conciencia ni percibimos totalmente el problema y la verdad; porque sólo vemos, la parte que calificamos del pasado.
8. Sí tenemos una percepción clara de cualquier problema; actuamos directamente, sin el pensamiento. Debido a que no calificamos el problema, con las imágenes que hemos creado con experiencias vividas en el pasado.
9. Además, cuando nos sentimos en peligro; la precepción actúa instantáneamente, sin pensar.
10. El pensamiento, puede darse cuenta de cualquier acto, cosa o persona, cuando no califica o traduce en imágenes o palabras. O sea, hay una percepción total, que es la verdad.
11. Esa percepción, actúa en el campo de la realidad. Y tal acción, no es el producto del pensamiento; pero debido que es una acción de lo total, el pensamiento experimenta un cambio.
Uma revolução psicológica
É possível para o pensador e o pensamento, para o observador e o observado, serem um? Você jamais descobrirá se meramente olhar para este problema e superficialmente me pedir para explicar o que eu quero dizer com isso ou aquilo.
Certamente, este é seu problema, não é meu problema apenas; você não está aqui para descobrir como eu olho para este problema ou para os problemas do mundo.
Esta batalha interna constante, que é tão destrutiva, tão deteriorante; este é o seu problema, não é? E também é seu problema trazer à tona uma mudança radical em você mesmo e não ficar satisfeito com revoluções superficiais na política, na economia, em diferentes burocracias. Você não está tentando entender a mim ou o modo como vejo a vida.
Você está tentando entender a você mesmo, e estes são seus problemas, os quais você tem que encarar; e ao considerá-los juntos, que é o que estamos tentando fazer nestas conversas, talvez nós possamos ajudar uns aos outros a olhar para eles com maior clareza, vê-los com maior distinção. Mas ver mais claramente no nível verbal não é suficiente. Isso não traz uma mudança psicológica criativa. Devemos ir além das palavras, além de todos os símbolos e suas sensações.
Devemos colocar de lado todas estas coisas e ir à questão central; como dissolver o "eu", que é atrelado ao tempo, no qual não existe o amor, a compaixão. É possível ir além somente quando a mente não divide a si mesmo como o pensador e o pensamento.
Quando o pensador e o pensamento forem um, somente então há o silêncio, o silêncio no qual não há criação de imagens e nem expectativa por experiência futura. Neste silêncio não há o experimentador que experimenta, e somente então há uma revolução psicológica que é criativa.
Jiddu Krishnamurti
Interpretación de las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti.
1. El contenido de la conciencia; ha sido acumulado, por el pensamiento. Todo lo que tiene la conciencia, es producto del pensamiento; por lo que la conciencia, es pensamiento.
2. No hay percepción pura, sin el mecánico pensamiento. Y cuando el pensamiento se liga con la acción; sin calificarla, toma conciencia de ella.
3. Cuando adquirimos conciencia de la acción, cosa o persona; el pensamiento, no es mecánico y cambia su naturaleza. Ése es el punto que debemos entender; que el pensamiento, no tiene una naturaleza fija.
4. La percepción total; que opera en la realidad producto de no calificar cualquier acto, cosa o persona, es la verdad. Y sólo con una percepción total; que es la verdad, podemos actuar dentro de la realidad.
5. Porque cuando calificamos los actos, cosas o personas del presente; lo hacemos con imágenes que nuestro pensamiento, ha creado en el pasado.
6. Por tanto; al calificar, no alcanzamos una percepción integral del todo. Y tampoco la verdad, lo cual nos lleva actuar fuera de la realidad, y a cometer errores.
7. Al encarar en el presente cualquier problema; pensamos cómo resolverlo con la experiencia del pasado. Y al hacerlo, no hay conciencia ni percibimos totalmente el problema y la verdad; porque sólo vemos, la parte que calificamos del pasado.
8. Sí tenemos una percepción clara de cualquier problema; actuamos directamente, sin el pensamiento. Debido a que no calificamos el problema, con las imágenes que hemos creado con experiencias vividas en el pasado.
9. Además, cuando nos sentimos en peligro; la precepción actúa instantáneamente, sin pensar.
10. El pensamiento, puede darse cuenta de cualquier acto, cosa o persona, cuando no califica o traduce en imágenes o palabras. O sea, hay una percepción total, que es la verdad.
11. Esa percepción, actúa en el campo de la realidad. Y tal acción, no es el producto del pensamiento; pero debido que es una acción de lo total, el pensamiento experimenta un cambio.